PROFESORADO
En Argia somos muy conscientes del complejo mundo en el que nuestros estudiantes vivirán, aprenderán y contribuirán. Queremos que sientan confianza en sus habilidades académicas y en su valía como seres humanos.
Nuestro trabajo es prepararlos para los retos que el futuro les vaya a presentar. Para ellos, desde Argia Ikastola creamos un marco para que nuestros alumnos y alumnas adquieran:
- Una base cultural, histórica y de conocimiento científico.
- Las habilidades técnicas y apropiadas para las oportunidades actuales y emergentes.
- La comprensión y apreciación de la naturaleza multicultural de la sociedad.
- La competencia necesaria para desarrollar al máximo sus aptitudes personales, aptitudes, destrezas y conocimientos, para que puedan encontrar su lugar como miembros conscientes y activos de la sociedad.
- Todo ello con dos características definitorias: el Euskara como lengua de aprendizaje y convivencia y su carácter de cooperativa.
El claustro de profesores de Argia Ikastola cuenta con 21 profesores y profesoras.
Consideramos la formación del profesorado una base muy importante para nuestro proyecto educativo, y por ese motivo todos los años el claustro analiza las necesidades de formación en base a nuevos proyectos y nuevas metodologías, y construye un plan anual en el que se implican todos los profesores.
La formación activa en los últimos años ha consistido en:
- Cursos de convivencia
- Metodología y evaluación de competencias
- Nuevas tecnologías
- Y otros planes de formación organizados por la Federación de Ikastolas y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
CONVIVENCIA
Uno de los objetivos principales del proyecto educativo de Argia Ikastola es enseñar y aprender a convivir.
Convivencia positiva es convivir en grupo: ser uno mismo y comprender con empatía y respeto, mostrando solidaridad y llevando a cabo proyectos decididos en equipo.