EL CONSEJO RECTOR Y LAS COMISIONES
El Consejo Rector supervisa y apoya la gestión de la Dirección Educativa, y es responsable del Plan Estratégico del centro.
Para poner en marcha cada apartado del plan, se organizan Comisiones, que son grupos de padres y madres de la ikastola, voluntarios para participar de la gestión de la ikastola.
Estas son las comisiones activas durante el curso 2016-2017:
Trata temas relacionados con los recursos de la ikastola, siempre bajo la supervisión de la Junta y siguiendo las directrices establecidas por ella.
Comisión que trabaja ideas y proyectos que sirvan para poner en valor a la ikastola, y para recaudar fondos para ella.
Su trabajo es ofrecer diferentes actividades al alumnado con el objetivo de promocionar la cultura vasca y el ocio. Están alineadas con la estrategia y objetivos de la ikastola.
Este grupo de padres y madres se encargan de organizar las actividades que vienen establecidas en el calendario escolar y que se celebran tanto en la misma ikastola (como la fiesta de los abuelos y las abuelas, la fiesta de la primavera) como en localidades cercanas (carnavales de Tudela, Olentzeros, Santa Águeda), y que ayudan a la ikastola a ser reconocida en su comarca y a relacionarse con el exterior.
Se encargan de realizar labores de mantenimiento en las instalaciones de la ikastola. Tienen establecido un calendario anual de acciones que incluye labores de pintura, limpieza y reparación.
Se encargan de responder y organizar las labores y acciones requeridas por Oinez para la organización anual del evento.
Este grupo de padres y madres organiza los libros de texto, actualiza los listados de referencias disponibles, revisa el estado de los libros y asigna al alumnado que lo requiere en cada caso.
Plantea y coordina anualmente las líneas de transporte en función del alumnado y propone alternativas en función de las necesidades del momento.
Esta comisión está formada por padres y madres de diferentes localidades, y su objetivo es representar a toda la comarca desde la que nos llegan alumnos y alumnas a la ikastola.
Ellos organizan acciones de difusión de la información de la ikastola, y es muy activa en los periodos de matriculación cada año.
Esta comisión se encarga de todos los temas relacionados con estos dos espacios. Junto con Dirección y los representantes del comedor organizan y coordinan los menús, actuaciones adecuadas, comportamiento y formación de trabajadores y trabajadoras.